1.9.Impacto de pertenecer a la ciudadanía digital
Impacto de pertenecer a la ciudadanía digital.
Los chicos de hoy viven gran parte de su tiempo en el ciberespacio interactuando en un mundo de acción autónomo y paralelo, tan real como la vida misma.
Los más pequeños suelen acercarse a la tecnología con la finalidad de jugar. Sin embargo, a medida que van entrando en la adolescencia, el objetivo principal es la interacción. Encuentran en las redes sociales la posibilidad de generar su perfil digital, compartiendo imágenes propias y expresándose libremente para esperar luego con ansias la reacción de sus “amigos” ante lo publicado. El reconocimiento y la aceptación juegan un rol fundamental en este proceso activo de construcción de su identidad, poniendo a prueba valores morales comunitarios que suelen tener consecuencias que van más allá del plano virtual para trascender al plano de la vida real.
Las posibilidades de la web 2.0 potencian la naturalización de la divulgación de la propia imagen, que ocupa un lugar primordial en este período de formación personal en la que el límite entre lo público, lo privado y lo íntimo se desdibuja.
Comentarios
Publicar un comentario